Con esta acción formativa compartida se consigue capacitar a los jóvenes reforzando así a las propias asociaciones y al trabajo que desarrollan en los barrios. Hay una apuesta clara de las asociaciones por mantener su estabilidad a través de la participación, cada vez mayor, de los asistentes a los proyectos que desarrollan. Proyectos de transformación social que solo pueden ser posibles desde la participación de sus protagonistas: los jóvenes que viven en los barrios y municipios donde están insertas las asociaciones de Injucam.
El trabajo que realizamos desde el Barrio Más Joven, trata de promover la participación, el asociacionismo, la organización y la autogestión entre los y las jóvenes en seis barrios de Madrid: Almendrales (Usera), Ventilla (Tetuán), Lucero (Latina), Buenavista (Carabanchel), Ascao (Ciudad Lineal) y Amposta (San Blas).
El proyecto El Enredadero está formado por espacios de ocio autogestionado para la adolescencia en los que las y los participantes pueden reunirse y pasar su tiempo libre proponiendo y organizando sus propias actividades o iniciativas recreativas y culturales. Se trata, por tanto de un espacio autogestionado de encuentro y comunicación. Acompañados por un equipo de educadores/facilitadores los chicos y chicas canalizan sus inquietudes generando propuestas de ocio saludable y participativo.